Mientras que un tablero de Kerika puede tener varios Administradores de Tablero, un tablero solo puede ser propiedad de una sola Cuenta en cualquier momento. (Y todos los tableros tienen propietarios.)
Es fácil ver quién es el propietario de un tablero en particular: simplemente haz clic en el botón de Equipo del Tablero en la parte superior derecha de la aplicación Kerika, y el Propietario siempre se muestra en la parte superior del equipo del tablero.
El Propietario es dueño de todos los archivos que están adjuntos al tablero, independientemente de si están almacenados en Google Drive (para usuarios de Kerika+Google) o en Box (para usuarios de Kerika+Box).
Kerika se asegura de que todos los miembros del equipo del tablero tengan el acceso apropiado a los archivos adjuntos al tablero, con Miembros del Equipo obteniendo acceso de lectura y escritura y Visitantes obteniendo acceso de solo lectura, pero la propiedad de los archivos permanece con el Propietario del Tablero.
Esto hace que el papel del Propietario sea importante: esta debería ser una persona que no tenga probabilidades de abandonar la organización; idealmente, el Propietario sería una cuenta de servicio.
Una cuenta de servicio se utiliza en departamentos de TI para mitigar el riesgo de rotación de empleados y asegurar que las cuentas clave y los activos informáticos no sean propiedad de personas individuales que puedan renunciar o ser despedidas.
Una cuenta de servicio se configura como cualquier otra cuenta de Kerika: necesita tener una dirección de correo electrónico o una ID de Google o Box (dependiendo de si tu organización va a usar Kerika con Kerika+Google,, Kerika+Box, o registro directo.)
Típicamente, la dirección de correo electrónico utilizada para una Cuenta de Servicio no está controlada por un solo usuario (humano): en su lugar, la contraseña es conocida por un pequeño grupo de profesionales de TI que gestionan todos los servicios de TI utilizados por la organización. Esto asegura que no haya un solo punto de fallo: incluso si uno de los miembros del personal de TI renuncia o es despedido, siempre habrá alguien que pueda mantener el control del correo electrónico y, por lo tanto, mantener el control sobre la Cuenta de Servicio de Kerika.
>La única persona que puede iniciar un cambio de propiedad es el Propietario actual del tablero
Después de iniciar un cambio de propiedad, se informa al nuevo propietario y se le pide que acepte la propiedad de tu tablero. Esto puede requerir que el nuevo propietario amplíe su Equipo de Cuenta si tu tablero incluía Miembros del Equipo que aún no forman parte del Equipo de Cuenta del nuevo propietario.
Especifica el nuevo propietario de tu tablero:
Confirma que realmente deseas transferir la propiedad:
Mientras esperas a que el nuevo propietario acepte tu tablero, no podrás realizar cambios en el tablero. El tablero en sí aparecerá así en tu página de inicio de Kerika:
Puedes cambiar de opinión si actúas antes de que el nuevo propietario acepte el tablero: selecciona la tarjeta del tablero desde tu página de inicio de Kerika y podrás cancelar la transferencia.